Disforia de Género

Barcheeampe

Barcheeampe

Nació en la tribu india de los Gros. Su nombre significa Hoja de Pino. Fue raptado cuando tenía diez años por la tribu de los Crow y creció entre ellos como el hijo de una de las mujeres de dicha tribu. Desde joven aprendió a usar el arco y las flechas, a cuidar y montar los caballos y a cazar con un arma de fuego. Barcheeampe pasó a convertirse en jefe de familia a la muerte de su padre adoptivo.

Más conocido como El Jefe, Barcheeampe se convirtió en un héroe para su tribu después de llevar a su pueblo a la victoria en un ataque de la tribu de los Pies Negros. Tras esta victoria le siguieron muchas otras y cuando el Consejo de los Crow se reunían, Barcheeampe se sentaba con los jefes y los guerreros, siendo el tercero en importancia en un ranking de 160 representantes.

Barcheeampe se casó con cuatro mujeres, en cada uno de los cuales regaló a la familia de la novia los tradicionales caballos. Irónicamente, murió en 1854 en una misión de paz con la tribu Gros, de la que había sido raptado a sus diez años. Su valentía dio lugar a una canción. El Jefe fue elevado tanto en vida como en muerte al nivel de los más altos cargos y jefes de una tribu.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.