Disforia de Género

Victor Barker

Victor Barker

Valerie Barker nació en Jersey, en 1895, pero fue educado en Inglaterra, justo después de que su familia se trasladara a Surrey. Siempre deseó haber nacido físicamente como un chico,  adoraba montar a caballo y conducir, y en 1918 fue obligado a casarse con Harold Arkell-Smith, un oficial australiano. El matrimonio fracasó e inmediatamente Victor se alistó en la recién formada WRAF.

En 1923, Victor se mudó al Gran Hotel en Brighton como Victor Barker Bart, donde conoció a Elfrida Haward con quien se casó en la Iglesia de St. Peter en Brighton el 14 de Noviembre de 1932.

Siempre vivió por encima de sus posibilidades y fue encarcelado por insolvencia y se descubrió que físicamente era una mujer cuando lo encarcelaron, algo que se le añadió a su antigua demanda por “haber cometido fraude consciente al haberse registrado con otro sexo en el registro matrimonial”. La falsa declaración era que no había impedimentos legales por los cuales Victor y Elfrida no puderan ser marido y mujer. Después de esto Victor se vio en la obligación de aceptar trabajos de mala calidad y mal pagados; al cambiar su nombre tuvo que llevar a cabo trabajos domésticos y en 1934 le llegó una sentencia por robos menores cuando vivía como John Hill en Henfield. Vendió la historia de su vida tres veces a la prensa popular por dinero, e incluso fue contratado en un circo para que se presentara como el Hombre-Mujer.

Murió pobre y olvidado en 1960 como  Geoffrey Norton. Tal y como fue su último deseo fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de la iglesia Kessingland, cerca de Lowestoft

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: